Campus Virtual

moodle2i     
   Campus Virtual             Infoeduc@            Blog de Francés           J. de Estudios

Principales Enlaces

 Oferta educativa  correo3    
 Oferta educativa          Secretaría                Correo e                   No al acoso      

COVID - Contacto

Teléfono exclusivo Covid

618 450 414

E-mail Covid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protocolo Covid

Primer día de curso

14 septiembre: ESO, Bach. y 2º CGS

21 septiembre: CGM y 1º CGS

Admisión ciclos sept.

Plazo extraordinario de admisión y matrícula (septiembre) 
- 7-10 sept. (solicitud online)
Más información

Ciclos formativos online (a distancia)
- Periodo ordinario de admisión del 7 al 10 de septiembre (online)
Más información

 IES "Venancio Blanco". Noticias

Imprimir
18
Sep

Proceso de admisión extraordinaria ciclos formativos. Adjudicación y matrícula

on Viernes, 18 Septiembre 2020 11:40.

Se publican los listados de admitidos en el proceso de admisión extraordinario de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. Igualmente, se publican los listados de solicitudes presentadas en el centro, con el resultado obtenido.

Se ruega a los estudiantes admitidos que formalicen la matrícula a la mayor brevedad (el plazo oficial es del 17 al 21 de septiembre). No obstante, se nos ha indicado que se ampliará el plazo de matrícula, habida cuenta de que los listados no se han publicado en el plazo establecido

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

  1. Los estudiantes deben rellenar y enviar, preferentemente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el impreso de matrícula. Si se envía por correo electrónico, no es necesario firmar el formulario.
  2. Los estudiantes deben acompañar el resguardo del pago del seguro escolar (1,12€) en la Cuenta IBAN: ES18-2103-2336-26-0030000008, junto con el formulario de matrícula.
  3. Pueden acceder al impreso de matrícula en el siguiente enlace

Descarga de listados

 

Imprimir
16
Sep

Estudiantes del Venancio Blanco, becados en el programa de Atracción y fomento del talento

on Miércoles, 16 Septiembre 2020 18:23.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, convocó durante el periodo estival unas ayudas dirigidas a los Ciclos Formativos  de Formación Profesional para lograr los objetivos establecidos en el programa Fomento del Talento.

Sus objetivos son:

  • Fomentar y arraigar el talento en la ciudad de Salamanca. 
  • Ayudar y motivar al estudiante de los diversos grados de Formación Profesional para que desarrolle su capacidad innovadora y creadora.
  • Propiciar experiencias en situaciones reales de aprendizaje. Enseñanza contextualizada.

Se han concedido 15 becas a los mejores alumnos que han accedido al programa, entre los que tenemos la enorme satisfacción de que se encuentran cuatro alumnos de nuestro centro. Los alumnos becados son:

ü  Sergio Sánchez Polo (Administración y Finanzas)

ü  Adolfo González Valle (Gestión Administrativa)

ü  María López Marcos (Asistencia a la Dirección)

ü  Fernando Miguel López Quintana (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma)

Realizarán prácticas remuneradas durante seis meses tanto en empresas privadas como en áreas y departamentos municipales directamente relacionados con la especialidad cursada por los alumnos beneficiarios.

Nuestra más sincera enhorabuena a estos cuatro alumnos del Centro.

Imprimir
15
Sep

Gestión Administrativa a distancia. Admisión y matrícula

on Martes, 15 Septiembre 2020 12:28.

Se publican los listados para la admisión y matrícula del CFGM de Gestión Administrativa a distancia. 

  • En primer lugar, se publica el listado de alumnos que continúan este curso
  • En segundo lugar, se publica el listado de admitidos y excluidos que han solicitado plaza por primera vez.

 

RECLAMACIONES

El plazo de reclamaciones es del 16 al 18 de septiembre. Para reclamar, deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando:

  • Nombre y apellidos del estudiante
  • Número de solicitud 
  • Ciclo formativo que se solicita en primer lugar
  • Motivo de la consulta/reclamación

LISTADOS DEFINITIVOS

Los listados definitivos de Admisión se publican el 22 de septiembre

MATRÍCULA

La matrícula se efectúa del 23 al 25 de septiembre

 

LISTADOS

Imprimir
14
Sep

Proceso de admisión extraordinaria ciclos formativos. Baremación y exclusiones

on Lunes, 14 Septiembre 2020 17:27.

Se publican los listados de baremación de las solicitudes presentadas en el centro correspondientes a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior (excepto modalidad a distancia).  Igualmente, se publica listado de excluidos, si bien la causa de exclusión que figura en el listado (la misma en todos los casos), seguramente no es la correcta. Deben ponerse en contacto con la Secretaría del centro si desean conocer y, eventualmente, subsanar, la causa real de exclusión.

PROCEDIMIENTO Y FECHAS DE RECLAMACIÓN

1. El plazo de reclamación está abierto los días 14 y 15 de septiembre.

2. Quien desee presentar una reclamación, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando:

  • Nombre y apellidos del estudiante
  • Número de solicitud 
  • Ciclo formativo que se solicita en primer lugar
  • Motivo de la consulta/reclamación

Los listados definitivos de admitidos y excluidos se publicarán el 17 de septiembre.

 

LISTADOS:

Imprimir
12
Sep

Listados de grupos, aulas de referencia, planos de acceso y transporte escolar

on Sábado, 12 Septiembre 2020 23:57.

Al objeto de facilitar la organización de la acogida el primer día de curso, se publican los listados provisionales de estudiantes por grupos. En el caso de los ciclos formativos, solo se publican los listados de las enseñanzas que comienzan el día 14, puesto que el resto están todavía en proceso de admisión y maticulación.

Se acompaña también el listado de grupos con su aula de referencia, zona y puerta de acceso. Finalmente, se incluye plano del centro, con indicación de accesos, zonas, aulas y grupos.

Se recuerda que, el día de la presentación (14 de septiembre para ESO, Bachillerato y 2º de Ciclos Formaivos de Grado Superior; 21 de septiembre para 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior y ambos cursos de Ciclos Formativos de Grado Medio), el acceso a las aulas se efectuará en el horario indicado y siguiendo las Instrucciones para el primer día de curso

Transporte escolar:

- El transporte escolar comienza el día 15, en horario habitual. Según ha informado la empresa, todas las líneas mantienen el horario del curso pasado, a excepción de la línea de Aldearrubia, San Morales y Aldealengua, que adelanta su horario 15 minutos.

Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos que hagan uso del transporte escolar, deben rellenar y presentar la solicitud a la mayor brevedad posible. El/la tutor/a facilitará el formulario a los que lo necesiten durante la primera semana.

DOCUMENTOS PARA DESCARGA:

Imprimir
30
Ago

Exámenes de septiembre. Protocolo de seguridad

on Domingo, 30 Agosto 2020 18:51.

Los próximos días 1 y 2 de se desarrollarán los exámenes de septiembre. Durante el verano hemos elaborado un protocolo para la vuelta a la actividad académica, destinado a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal laboral del centro y familias), con el fin de que el centro sea un espacio lo más seguro posible para todos. Próximamente se ofrecerá información detallada sobre este protocolo.

Mientras tanto, se informa a todos los estudiantes y familias de estas medidas esenciales para el desarrollo de los exámenes de septiembre:

  1. Todas las actividades académicas (ahora y durante todo el curso) se desarrollarán en espacios con una distancia mínima de 1,5 m entre los estudiantes y con los docentes.
  2. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto escolar y en todo momento.
  3. Se recomienda disponer de gel hidroalcohólico de uso individual. No obstante, todos los espacios del centro (aulas, laboratorios, pasillos) disponen de gel hidroalcohólico para uso común.
  4. Durante los exámenes de septiembre, los estudiantes deberán permanecer en el centro el tiempo imprescindible para realizar las pruebas.
  5. Se tomará la temperatura a los estudiantes que acudan a realizar exámenes de septiembre. En caso de fiebre, no podrán acceder al examen.
  6. Todas las aulas serán desinfectadas después de su uso y antes de que puedan volver a ser utilizadas de nuevo.

¡IMPORTANTE!

Si un estudiante tiene diagnóstico positivo por COVID-19, presenta síntomas o está en aislamiento por positivo de alguien cercano, NO puede acudir a realizar el examen. Si algún estudiante se encontrara en cualquiera de estas circunstancias, deberá notificarlo a los docentes de las asignaturas suspensas o, en su defecto, al equipo directivo. Cada caso será estudiado de forma individualizada.

Quedamos a disposición de toda la comunidad educativa para aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto. 

Imprimir
27
Jul

Matrícula estudiantes adjudicados en periodo ordinario de admisión

on Lunes, 27 Julio 2020 10:42.

Concluido el proceso de baremación y admisión de estudiantes para el curso 2020/21, se publican los listados de admitidos deESO y Bachillerato en el IES Venancio Blanco, así como el listado de centro adjudicado a todos aquellos que presentaron su solicitud en nuestro centro.

Se invita a los admitidos a enviar la documentación, preferentemente por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), entre el 27 y el 31 de julio. Formalmente, el periodo de matrícula está establecido entre el 1 y el 4 de septiembre, tiempo durante el cual también es posible enviar la documentación. Se recomienda, sin embargo, anticipar dicho envío para facilitar al centro la organización de espacios y asignaturas optativas.

Instrucciones de matrícula

Estudiantes de 1º de ESO

  • Rellenar y enviar el Impreso de matrícula (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Los estudiantes solicitantes de Releo Plus, deben rellenar y adjuntar el formulario de solicitud de libros (1º ESO)
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)

Estudiantes de 2º de ESO

  • Rellenar y enviar el Impreso de matrícula (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Adjuntar certificado de notas de 1º de ESO
  • Los estudiantes solicitantes de Releo Plus, deben rellenar y adjuntar el formulario de solicitud de libros (2º ESO)
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN Unicaja: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)

Estudiantes de 3º y 4º de ESO

  • Rellenar y enviar el Impreso de matrícula [impreso de 3º de ESO] [impreso de 4º de ESO] (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Justificante de pago del seguro escolar: 1,12 €. (Obligatorio). Cuenta IBAN Unicaja: ES18-2103-2336-26-0030000008
  • Los estudiantes solicitantes de Releo Plus, deben rellenar y adjuntar el formulario de solicitud de libros [3º ESO] [4º ESO]
  • Adjuntar certificado de notas del curso anterior
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)

Estudiantes de Bachillerato

  • Rellenar y enviar el Impreso de matrícula [] [impreso de 2º de Bachillerato] (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Justificante de pago del seguro escolar: 1,12 €. (Obligatorio). Cuenta IBAN Unicaja: ES18-2103-2336-26-0030000008
  • Estudiantes de 1º de Bachillerato, certificado de notas de 4º donde se indica que obtienen el título de ESO. Estudiantes de 2º de Bachillerato, certificado de notas de 1º
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)

Descarga de documentos

 

Imprimir
09
Sep

Instrucciones para el primer día y resto del curso

on Miércoles, 09 Septiembre 2020 22:18.

Instrucciones de inicio de curso – Protocolo COVID-19

Indicaciones para el primer día de clase

 

Fecha de recepción de los estudiantes (ESO, Bachillerato y 2º CGS): 14 de septiembre

Fecha de recepción de los estudiantes (CGM y 1º CGS): 21 de septiembre

Horarios y lugar de recepción: (ver archivos adjuntos)

Protocolo de acogida y acceso al centro:

Los estudiantes podrán acceder a los patios indicados solo unos minutos antes de la hora de acogida. Una vez dentro, encontrarán señalizados los espacios para los grupos (las listas se publicarán con anterioridad en la web del centro). Deberán permanecer en todo momento (tanto en el interior del recinto como fuera de él) con la mascarilla correctamente puesta y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, evitando aglomeraciones. Si algún familiar acompaña a los estudiantes, no podrá acceder al recinto sin una causa debidamente justificada.

A la hora indicada, serán recibidos por el tutor y acompañados al aula de referencia, para que conozcan el recorrido de entrada y salida.

Una vez dentro, el tutor informará tanto de las normas higiénico-sanitarias como de los aspectos relativos a la convivencia del centro, el funcionamiento y el horario.

El primer día no habrá actividad lectiva.

Descarga de instrucciones (incluye horario detallado por cursos o ciclos)

 

Indicaciones para el resto del curso

 

Durante el resto del curso, y hasta que se indique lo contrario por parte de las autoridades sanitarias y educativas, se seguirá este protocolo de actuación en el transporte, entrada al centro, movilidad por los espacios comunes y comportamiento en las aulas, recreo y salidas. Se informa también de la actuación ante posibles casos, y se indican una serie de recomendaciones generales.

Este protocolo se podrá revisar o actualizar en función de la evolución de la pandemia y de su operatividad en el día a día del centro

 

Descarga de instrucciones para el resto del curso - Protocolo COVID

 

Imprimir
14
Ago

RELEO PLUS 20/21. Reclamaciones hasta el 31 de agosto

on Viernes, 14 Agosto 2020 18:03.

El 31 de julio de 2020 se publicó en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resolvió la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.

Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación, hasta el 31 de agosto de 2020. 

El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, no deben presentarse en los centros educativos.

Más información (incluye modelo para la reclamación)

Imprimir
22
Jul

Listados definitivos de admisión a Ciclos Formativos y plazo de matrícula

on Miércoles, 22 Julio 2020 21:31.

A continuación se puede acceder a los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo a las que se ha adjudicado plaza por cada vía de acceso, así como al listado de reservas. Igualmente, se acompaña listado de las solicitudes excluidas, indicando el motivo de exclusión.

Todos los estudiantes a los que se ha adjudicado plaza deberán matricularse entre el 23 y el 29 de julio (ambos inclusive).

 

Instrucciones de matriculación

  1. Los estudiantes deben rellenar y enviar, preferentemente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el impreso de matrícula. Si se envía por correo electrónico, no es necesario firmar el formulario.
  2. Los estudiantes deben acompañar el resguardo del pago del seguro escolar (1,12€) en la Cuenta IBAN: ES18-2103-2336-26-0030000008, junto con el formulario de matrícula.

 

Plazo extraordinario de admisión y matrícula (septiembre)

El 7 de septiembre se publicarán los ciclos formativos con plazas vacantes, para los que se abrirá un periodo extraordinario de solicitud de admisión.

Todos los solicitantes que deseen participar en este proceso cumplimentarán preferentemente la solicitud online dirigida al centro que solicite en primer lugar del 7 al 10 de septiembre.

 

Ciclos formativos online (a distancia) 

El periodo ordinario de admisión a estos ciclos formativos online es del 7 al 10 de septiembre de 2020.

 

Imprimir
01
Sep

Plan de inicio de curso - Protocolo COVID-19

on Martes, 01 Septiembre 2020 13:33.

Se pone en conocimiento de toda la comunidad educativa del IES Venancio Blanco el Plan de inicio de curso 2020/21 (Protocolo COVID-19), elaborado por el centro con el informe favorable de la inspección educativa. En los próximos días se elaborará una versión en formato visual con la información más relevante, para conocimiento público de estudiantes, docentes, personal laboral del centro y familias.

Algunas de las medidas fundamentales que se destacan e información de interés que se incluyen, son:

  • Obligatoriedad de uso de mascarilla en todo el centro y en todo momento
  • Distancia de seguridad de 1,5 m en todas las aulas. La ratio se ha ajustado para cumplir este criterio
  • Accesos escalonados y separados por zonas de ocupación del centro, así como señalización de pasillos y espacios de uso común
  • Zonas separadas para los recreos, por cursos y niveles educativos
  • Restricción del uso de aulas específicas
  • Restricción del uso de material de uso compartido
  • Directrices para la desinfección de los espacios comunes y las aulas, así como la limpieza, ventilación y desinfección
  • Lavado de manos y disponibilidad de solución hidroalcohólica para uso común
  • Control de temperatura antes de acudir al centro, y controles sistemáticos durante la jornada lectiva

En los próximos días se publicará un calendario de reuniones informativas (online) para las familias, con el fin de informar sobre las instrucciones de inicio de curso, incluido este protocolo.

Descarga del protocolo (5Mb)

Imprimir
28
Jul

El Ayuntamiento de Salamanca presenta el Programa de Fomento del Talento en el IES Venancio Blanco

on Martes, 28 Julio 2020 21:27.

Gaceta28jul20

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, acompañada de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez, y del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, ha presentado en nuestro centro dos convocatorias diferentes del Programa de Fomento del Talento.

En primer lugar, el Programa de Fomento del Talento para estudiantes de Bachillerato consiste en un total de doce becas destinadas a estudiantes que hayan finalizado Bachillerato en el curso 2019/20 y hayan superado la EBAU en el mes de julio. Los beneficiarios podrán establecer un contacto directo con el mundo académico y de la investigación, conociendo directamente la labor que desarrollan científicos o investigadores en centros y departamentos de investigación salmantinos.

Por otra parte, el Programa de Fomento del Talento dirigido a profesores de segundo ciclo de Educación Infantil y toda la etapa de Educación Primaria de los centros educativos de Salamanca, premiará iniciativas que se hayan llevado a cabo para impartir docencia por medio de canales telemáticos durante el periodo de confinamiento que hayan fomentado el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. En especial se tendrán en cuenta aquellas acciones que hayan favorecido al alumnado más vulnerable.

Tras la presentación, las autoridades y medios de comunicación invitados han podido visitar nuestro centro y comprobar in situ las tareas de adaptación de los espacios, los protocolos de seguridad e higiene y las normas de utiliización de los espacios comunes. Todas estas medidas se están llevando a cabo para minimizar los riesgos de la comunidad educativa en su conjunto: estudiantes, docentes y personal del centro. 

Desde el IES Venancio Blanco queremos agradecer al Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Dirección Provincial de Educación la deferencia de haber elegido nuestro centro para presentar este programa de Fomento del Talento.

 

Más información:

 Cobertura en medios de comunicación:

Imagen: La Gaceta de Salamanca

Imprimir
16
Jul

Admisión en Ciclos Formativos. Listado de Baremación de solicitudes

on Jueves, 16 Julio 2020 13:07.

A continuación se puede descargar el listado de baremación de solicitudes para la admisión en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en el IES Venancio Blanco, para el curso 2020/2021.

Igualmente, se ofrece un listado de excluidos. En todos los casos figura un único motivo de exclusión, de carácter genérico. Si desea conocer con más detalle el motivo de exclusión, escriba un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El plazo de reclamaciones es del 16 al 20 de julio, ambos inclusive.

En todo caso, cualquier documentación para subsanación debe enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Alternativamente, y solo si no es posible enviar la documentación por correo electrónico, puede entregarse en persona, en la Conserjería del instituto.

Contactar

IES Venancio Blanco
Telef. 923183441  652991965  652991966
Fax 923183433

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

En linea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea