Inauguración del mural dedicado al día de la mujer
Te damos la bienvenida al IES Venancio Blanco

Principales enlaces

Enseñanzas Profesorado Tutores Covid Agenda Orientación

Acto de graduación de 2º de Bachillerato - 15 de junio

El 15 de junio, martes, celebraremos un sencillo acto de graduación para nuestros estudiantes de 2º de Bachillerato. El acto se emitirá en directo a través de este mismo espacio para que pueda ser seguido por los familiares y amigos de los estudiantes graduados.

Se adjunta el programa del acto de graduación.

Descarga del programa

Emisión en directo (martes, 15 de junio, 18:00h)

Calificaciones de las pruebas para la obtención del Título de Técnico en Gestión Administrativa (ADG01M)

Se publican las actas de evaluación (Calificaciones) de las pruebas para la obtención del Título de Técnico en Gestión Administrativa (ADG01M) convocadas por la ORDEN EDU/185/2021, de 15 de febrero (BOCYL 2 de marzo de 2021).

Descarga de calificaciones

Reclamaciones y recursos

Según lo establecido en el apartado duodécimo de la orden de convocatoria, el interesado podrán presentar un escrito de reclamación, dentro de los dos días hábiles siguientes al de la publicación de los resultados, dirigido al presidente de la comisión de evaluación del centro examinador de la prueba. Finalizado el plazo de reclamación, en los dos días hábiles siguientes, la comisión de evaluación ratificará o rectificará la calificación objeto de reclamación y el director del centro examinador se lo notificará al interesado.
En el caso de disconformidad, el interesado, en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la notificación, podrá solicitar la revisión de la calificación al director provincial de educación.

Acto de graduación de Ciclos Formativos - 4 de junio 2021

El 4 de junio, viernes, celebramos un sencillo acto de graduación para los estudiantes de nuestros Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. El acto se emitió en directo a través de este mismo espacio para que pudiera ser seguido por los familiares y amigos de los estudiantes graduados.

Se adjunta el programa del acto de graduación.

Descarga del programa

Emisión en directo (viernes 4 de junio, 18h)

Fotografías del evento

(clic para acceder)

Información y orientación EBAU para estudiantes y familias

Durante el último trimestre se ha hecho un importante esfuerzo desde la tutoría y jefatura de estudios por informar a los estudiantes de 2º de Bachillerato sobre las salidas profesionales al concluir sus estudios y la EBAU. Se han convocado también reuniones con las familias para explicar estos procesos y orientar, tanto a estudiantes como familias, en la toma de decisiones.

Finalmente, se ha elaborado un sencillo documento con indicaciones importantes para el desarrollo de la EBAU, en su convocatoria ordinaria. Se ponen a disposición estos documentos para su consulta y descarga

Descarga de documentos

Estudiantes de 2º de Bachillerato, ganadores del premio MINERALIZA-SEM

Los alumnos de Geología de 2º de bachillerato de nuestro centro han ganado la V edición del PREMIO MINERALIZA-SEM convocado por la Sociedad Española de Mineralogía. Es un concurso a nivel nacional para el fomento de vocaciones en mineralogía, petrología y geoquímica entre escolares y jóvenes.

El premio se ha conseguido elaborando una serie de juegos de mesa relacionados con la temática del certamen. La actividad formaba parte de una serie de actividades complementarias de la asignatura  para tratar de conseguir acercar al alumnado a la Geología con otros ojos, de una manera lúdica, y que se vayan familiarizando con la asignatura.

Felicitamos a todos los geoalumnos por su buen trabajo, y a Óskar por el estímulo constante para sus jóvenes geólogos.

A continuación se muestran algunas imágenes del cartel del certamen y de los trabajos ganadores de nuestros estudiantes.

Admisión FP 21-22. Información previa

El plazo de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior es del 28 de junio al 6 de julio de 2021

Toda la información sobre requisitos, plazos y documentación a presentar se encuentra en la página web de Formación Profesional Castilla y León.

Para la entrega de documentación, que también se puede presentar online, se indicarán instrucciones cuando se acerque la fecha de inicio de la admisión. Para evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de seguridad, se organizará un sistema de solicitud de reserva de cita previa.

Se adjunta un calendario del proceso de admisión y matrícula de FP

Descarga de documentación

Resolución de reclamaciones al proceso de admisión ESO y Bachillerato

Se hace público el listado de resolución de reclamaciones al proceso de admisión de ESO y Bachillerato para el curso 2021/22