Te damos la bienvenida al IES Venancio Blanco

Principales enlaces

Enseñanzas Profesorado Tutores Covid Agenda Contacto

Incorporación de estudiantes de FP dual a la VIEWNEXT

Desde el próximo 11 de enero, los estudiantes que se indican a continuación se incorporan a la empresa VIEWNEXT en el marco del programa de FP Dual del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

• BUSTOS SIMÓN, Miguel A.
  • BRIZ MAYORAL, Pablo
  • HERNÁNDEZ LÓPEZ, Luis
  • LOPEZ GONZALEZ, Adrián
  • MARTÍN PRIETO, Luis
  • STRUNGARU Marius Alexandru
  • VEGAS MARTÍN, David

Entrega de boletines de la 1ª evaluación

El lunes 21 de diciembre, los/las tutores/as entregarán a sus estudiantes los boletines de notas de la 1ª evaluación. Desde ese día, estarán disponibles también en InfoEduca.

Mario Rovidarcht Jiménez, 2º premio en el VIII Concurso Europeo INNOVACREAEWORK

PremioINNOVACREAWORK

Mario Rovidarcht Jiménez, estudiante de 2º del CCFFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, ha obtenido el 2º Premio en el VIII Concurso INNOVACREAWORK.

Dicho certamen, que fue creado ya hace ocho años por ANPE Castilla y León y la Dirección General de formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se organiza para premiar las mejores ideas y proyectos realizadas por los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. De este modo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de nuestra Comunidad.

Este año, dada la situación de pandemia en la que estamos inmersos, su celebración fue de modo telemático, y contó con un jurado de excepción formado por Pilar Gredilla Fontaneda, Presidenta de ANPE Castilla y León, María Altamira Hernando Lara, como representante de la Dirección  General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Nicolás  Ávila Villanueva, Vicepresidente de ANPE Castilla y León, Guillermo  Bueno  Salvador, Secretario de Formación de ANPE Castilla y León, Teresa Polo Iglesias, Profesora del IES Venancio Blanco de Salamanca y Jesús Niño Triviño, Secretario de Comunicación de ANPE Castilla y León.

Convocatorias abiertas Erasmus+ FP

Erasmus logo   Erasmus cofinancia

Las becas Erasmus + consisten en una ayuda económica para realizar prácticas en empresas de países de la UE para gastos en destino y del viaje de ida y vuelta.

El Programa Erasmus+ tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de la Formación Profesional (FP) en Europa.

El importe depende del país de destino, en el caso de Grado Medio cubre todos los gastos y en Grado Superior la ayuda es menor y el participante tiene que aportar financiación.

La duración generalizada es de 3 meses.

La situación provocada por el COVID ha hecho que las movilidades se hayan tenido que posponer. Se dispone ya de unos recursos preparados para que cuando se pueda, los alumnos que lo hayan solicitado y que resulten seleccionados, puedan salir de España a realizar sus prácticas.

Nuestro centro es miembro de 2 Consorcios situados en Valladolid que gestionan este tipo de becas: Eurojoven y el Consorcio de la Junta

La coordinadora Erasmus + en nuestro centro es Rosa Báez, profesora del departamento de Administración, puedes contactar con ella a través de su departamento o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Estudiantes de 1º de ESO B del IES Venancio Blanco han grabado este rap para su estreno el 25 de noviembre, día contra la violencia de género (pulsa aquí o en la imagen para ver el vídeo)

Elecciones C. Escolar (madres y padres). Voto solo por correo

Hoy, 11 de noviembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León una Resolución que modifica la de 30 de septiembre de 2020, relativa al proceso de renovación de los miembros de los consejos escolares.

Debido a la situación epidemiológica, la votación de las madres y padres será exclusivamente por correo, tal como se establece en la mencionada Resolución:

C/ Filipinas, 33. 37003 Salamanca - SPAIN
Tel. 923183441  652991965  652991966

Contacto Covid-19

Teléfono exclusivo Covid-19

E-mail Covid-19

covid@iesvenancioblanco.es

IES Venancio Blanco – C/ Filipinas, 33. 37003 Salamanca – Tel. 923 18 34 41 – e-mail: 37009131@iesvenancioblanco.es