AULA EMPRESA: Conociendo la realidad profesional y empresarial de mi entorno

“Conociendo la realidad profesional y empresarial de mi entorno” es una iniciativa del Departamento de Comercio y Marketing para que el alumnado de los ciclos de comercio pueda acercarse a la realidad empresarial y ver en qué situaciones productivas reales se va a desarrollar su actividad profesional, una vez que acaben sus estudios en el centro académico. Para ello contamos con la colaboración de varias empresas de nuestro entorno que operan en el sector comercial y que facilitaran visitas a las mismas y exposiciones técnicas para el alumnado participante.

Los objetivos a conseguir con dicho proyecto son los siguientes:

1. Conocer la realidad del mundo empresarial.
  2. Conocer el entorno de trabajo donde se desarrolla el Proyecto de FP Dual que tiene firmado nuestro centro educativo
  3. Conocer las posibilidades de empleo que existen para el perfil profesional que están cursando los alumnos.
  4. Comunicar de forma directa al alumnado enfoques y experiencias por parte de la empresa Undanet en Marketing Digital.
  5. Transmitir a distancia al alumnado contenidos específicos y transversales de alto contenido práctico, impartidas por profesionales de diferentes sectores.

Con la finalidad de alcanzar dichos objetivos, se desarrollaran, durante el presente curso escolar 2018/2019 las siguientes actividades, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014 2020.

• VISITA A LA EMPRESA LEROY MERLIN SALAMANCA, COMO APOYO AL PROYECTO DE FP DUAL
  • VISITA A LA EMPRESA E-LECLERC SALAMANCA, COMO APOYO AL PROYECTO DE FP DUAL
  • VISITA A LA EMPRESA RECIO AVENIDA SALAMANCA
  • VISITA A LA EMPRESA UNDANET SALAMANCA
  • CONFERENCIA “MARKETING DIGITAL” A CARGO DE UNDANET  S.L
  • CONFERENCIA “LA IMAGEN PERSONAL ANTE EL DESAFÍO PROFESIONAL”.” A CARGO DE JUAN JOSE MENDOZA ALONSO
  • PÍLDORA FORMATIVA A DISTANCIA “TÉCNICAS TEATRALES APLICADAS AL MARKETING Y A LA EMPLEABILIDAD” REALIZADA POR MARIA IRENE CUADRADO LOPEZ

PÍLDORA FORMATIVA A DISTANCIA “VENTAS, EMPRENDIMIENTO Y REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA” REALIZADA POR SPANISH PALATE SL

RESULTADOS

Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, ya que han permitido el cumplimiento de los objetivos propuestos, concretamente se han conseguido los siguientes resultados:

- Conocimiento por parte del alumnado de la realidad empresarial ,del entorno de trabajo donde van a realizar su futura actividad profesional y de las competencias que se demandan en el ámbito laboral.

- Fomento de los programas de FP Dual

- Profundización en contenidos específicos relacionados con el ciclo formativo

- Desarrollo de habilidades transversales necesarias para el futuro desarrollo profesional del alumnado

- Aproximación a las posibilidades reales de empleo del perfil profesional en el entorno del centro académico

- Satisfacción de las empresas participantes por colaborar con la formación de los futuros trabajadores del sector.

- Potencialización de la colaboración entre empresas y centro educativo en la formación del alumnado.