Solicitud de admisión Curso 2022/2023. Periodo Ordinario

Del 18 de marzo al 6 de abril de 2022 está abierto el periodo para la solicitud de admisión para el curso 2022/23. Las familias que deseen solicitar plaza en el IES Venancio Blanco para cualquier curso de E.S.O. o Bachillerato. Este es el listado oficial de vacantes para todos los centros de Castilla y León.

La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico como si no se dispone de ello.

• La solicitud deberá estar firmada por las personas consideradas como solicitantes. No obstante, existiendo dos solicitantes podrá estar firmada sólo por uno de ellos únicamente en el supuesto de que el firmante justifique alguna circunstancia que haga imposible por cualquier medio recabar la firma del otro, para lo cual se aportará resolución administrativa o judicial, o en su defecto declaración responsable de dicha circunstancia para su consideración si procediese.
  • En caso de que el niño o niña tuviese necesidades educativas especiales ya diagnosticadas, junto a la solicitud deberá presentarse informe del órgano competente en materia de atención temprana relativo a las mismas. La ocultación de esta necesidad educativa podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada, en su caso.
  • En la solicitud se alegarán todas las circunstancias que quieran hacerse valer en el proceso de admisión, que deberán cumplirse dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Al finalizar de cumplimentar el formulario web, se mostraran 2 opciones:

• Si se dispone de acreditación electrónica, permite enviar la solicitud directamente sin presentar nada en el centro, eso sí, siguiendo las instrucciones y aportando toda la información y documentación solicitada
  • Si no se dispone de acreditación electrónica, se puede generar la solicitud en línea, y esta deberá ser entregada, junto con la documentación correspondiente, en el centro educativo elegido en primera opción.
  • Alternativamente, existe la opción de entregar un formulario en papel, si no se dispone de medios telemáticos.

Información importante y enlaces de interés:

Para resolver cualquier duda, contacten con el centro.