UNA ALUMNA DEL CENTRO ENTRE LOS FINALISTAS DE LA IXª OLIMPIADA DE FILOSOFÍA

La Alumna Dª. Paula Sierro Miguel, de 2º de Bachillerato, se ha clasificado para la final de la IXª Olimpiada de Filosofía de Castilla y León, que tendrá lugar los días 22 y 23 de Marzo de 2013 en Salamanca.

Es la primera vez que el IES VENANCIO BLANCO participa en la Olimpiada y por ello, todos los componentes del centro: Madres, Padres, Personal de Servicio, Alumnado y Profesorado queremos felicitarla sinceramente y desearla toda la suerte para la final.

El tema desarrollado ha sido “Dios y la Filosofía” sobre el que los alumnos y alumnas debían elaborar un ensayo de no más de cuatro páginas. El ámbito de la misma abarca a todo el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de toda la Comunidad educativa de Castilla y León, tanto de centros concertados y privados como públicos.

El mismo día 22 de marzo tendrá lugar una conferencia impartida por la catedrática de filosofía de la Universidad de Valencia Dª Adela Cortina y un debate entre el IES González Allende de Toro Y el Colegio de Fomento Pinoalbar de Valladolid

En la final, los clasificados, deberán elaborar un nuevo ensayo, con las mismas condiciones, sobre el mismo tema, pero en el que deberán responder o incluir algunas cuestiones y subtemas que se le facilitarán al inicio de la prueba.

Lo dicho Paula: ¡ Felicidades y a por la final !.

.

Contacto

IES Venancio Blanco
C/ Filipinas, 33. 37003 Salamanca - SPAIN
Tel. 923183441  652991965  652991966
Fax 923183433

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.