Convocatorias abiertas Erasmus+ FP

Erasmus logo

Erasmus cofinancia

Las becas Erasmus + consisten en una ayuda económica para realizar prácticas en empresas de países de la UE para gastos en destino y del viaje de ida y vuelta.

El Programa Erasmus+ tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de la Formación Profesional (FP) en Europa.

El importe depende del país de destino, en el caso de Grado Medio cubre todos los gastos y en Grado Superior la ayuda es menor y el participante tiene que aportar financiación.

La duración generalizada es de 3 meses.

La situación provocada por el COVID ha hecho que las movilidades se hayan tenido que posponer. Se dispone ya de unos recursos preparados para que cuando se pueda, los alumnos que lo hayan solicitado y que resulten seleccionados, puedan salir de España a realizar sus prácticas.

Nuestro centro es miembro de 2 Consorcios situados en Valladolid que gestionan este tipo de becas: Eurojoven y el Consorcio de la Junta

La coordinadora Erasmus + en nuestro centro es Rosa Báez, profesora del departamento de Administración, puedes contactar con ella a través de su departamento o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eurojoven

Ofrece 50 becas para recién titulados de Grado Medio.

Actualmente tiene una convocatoria abierta hasta el 31 de diciembre de 2020

Dirigida a: alumnos de Grado Medio que hayan titulado en diciembre de 2019 y junio de 2020.

Se exige como requisito que no estén matriculados en ningún ciclo de Grado Superior

En Eurojoven se encargan de gestionar todos los aspectos derivados de la movilidad: viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local, curso de inglés online, gestión y seguimiento de prácticas y certificado Europass.

Más información: https://eurojovencastillayleon.wordpress.com/

Consorcio erasmus cyl

Ofrece becas para Grado Medio, Grado Superior y Profesorado

Actualmente tiene una convocatoria abierta hasta el 22 de diciembre de 2020

Dirigidas a: alumnos de Grado Medio y Grado Superior matriculados en el 2º curso de cualquier ciclo de Grado Medio y Grado Superior que en el momento de iniciar su movilidad cumplan los requisitos para realizar la FCT.

En principio la beca es para realizar la FCT en un país de la UE pero si la situación Covid no lo permite, el alumno realizaría sus prácticas aquí (marzo- junio 2021) y realizaría su movilidad en verano o más adelante cuando la situación lo permita.

Para el caso de alumnos recién titulados estudian cada caso de manera individualizada, habría que llamar al teléfono 983 220284

En el proceso de selección se valora el aportar una empresa de acogida para realizar la movilidad.

Para el profesorado ofrecen becas de 5 días de duración para job shadowing en empresas o centros de FP o para impartir docencia.

K102 – Grado Medio

190 becas para alumnado. 92 / 180 /270 días de duración + 2 días de viaje

21 becas para alumnado. 30 días de duración más 2 de viaje

K103- Grado Superior