El IES Venancio Blanco, premiado en el Certamen Ciceronianum 2023

Por segundo año consecutivo, un alumno del IES Venancio Blanco ha resultado ganador de la Fase Local (Salamanca, Zamora y Ávila) del prestigioso Certamen Ciceronianum, concurso internacional en el que los participantes deben traducir, del latín a su lengua materna, un texto de Cicerón de no más de 150 palabras, y contestar a diversas cuestiones sobre aspectos variados: literarios, gramaticales, léxicos…

El examen tuvo lugar el 24 de febrero, y el ejercicio de nuestro alumno del Bachillerato de Investigación/Excelencia, Mario Noya López, fue considerado el mejor.

Gracias a esta victoria, Mario viajará a Italia para participar en la gran final de este certamen que se celebrará del 4 al 7 de mayo en Arpino, cuna de Cicerón. Allí tendrá oportunidad de disfrutar de un ambiente único en compañía de estudiantes de toda Europa que han demostrado, como él, un especial conocimiento de Cicerón y su lengua.

Felicitamos a Mario y le deseamos lo mejor para la final internacional.