Exposición de Proyectos de Fin de Bachillerato. BIE

Desde mañana, 6 de mayo, y hasta el 8 de mayo, los estudiantes de la primera promoción del Bachillerato de Investigación/Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales defenderán sus Proyectos de Fin de Bachillerato, ante un tribunal compuesto por el director (docente de la Universidad de Salamanca), el tutor (docente del instituto) y el coordinador del BIE.

Con esta defensa culminan simbólicamente su etapa como estudiantes del BIE del Venancio Blanco. El centro se siente muy honrado de haber acogido a estos jóvenes investigadores, y de haber contribuido a su formación, gracias al apoyo de la Universidad de Salamanca y más de 30 docentes que se han involucrado en el desarrollo de seminarios y la dirección de sus trabajos de investigación.

Los trabajos versan sobre ámbitos de investigación que cubren diferentes ramas de conocimiento de Humanidades y Ciencias Sociales: Filosofía, Historia e Historia del Arte, Economía, Sociología, Derecho, Literatura, etc. Algunos trabajos profundizan en aspectos de Ciencia básica, mientras otros poseen un carácter aplicado y vinculado al análisis de datos de enorme actualidad, como las diferentes implicaciones psicológicas, sociales y económicas del Covid-19.

Suerte, y enhorabuena a nuestras chicas y chicos de BH2C.

Pruebas para la obtención del Título de Técnico en Gestión Administrativa (ADG01M). Calendario de pruebas

Se publica el calendario de pruebas para la obtención del Título de Técnico en Gestión Administrativa (ADG01M) convocadas por la ORDEN EDU/185/2021, de 15 de febrero (BOCYL 2 de marzo de 2021).

Igualmente, se hacen públicas las instrucciones generales para los alumnos. Es extremamente importante que presten atención a estas instrucciones, de obligado cumplimiento.

Depto. Informática. 2ª convocatoria ordinaria (2º GS) mayo 2021

Se hace pública la convocatoria de exámenes para los estudiantes que tengan módulos pendientes en el 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior dependientes de Departamento de Informática.

Depto. Comercio. Convocatoria de módulos pendientes mayo 2021

Se hace pública la convocatoria de exámenes para los estudiantes que tengan módulos pendientes en el Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión de ventas y espacios comerciales, dependientes de Departamento de Comercio.

Depto. FOL. Convocatoria de módulos pendientes mayo 2021

Se hace pública la convocatoria de exámenes para los estudiantes que tengan pendientes el módulo de Empresa e iniciativa emprendedora (Ciclos Formativos Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Sistemas Microinformáticos y Redes), del departamento de Formación y Orientación Laboral.

Depto. Informática. Convocatoria de módulos pendientes mayo 2021

Se hace pública la convocatoria de exámenes para los estudiantes que tengan módulos pendientes en los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior dependientes de Departamento de Informática.

Descarga el calendario

Estudiantes del Venancio Blanco, dirigidos por Manuel Gutiérrez, participan en el programa de la Diputación "Jóvenes y Tradición"

La Diputación de Salamanca, a través de la delegación de Juventud, ha puesto en marcha un programa específico para acercar las tradiciones salmantinas a los jóvenes. En el marco de este programa, estudiantes de E.S.O. de nuestro centro, dirigidos por Manuel Gutiérrez, profesor del Departamento de Plástica, han realizado un conjunto de seis cabezudos que serán utilizados en las fiestas populares de la provincia.

Este trabajo, que se ha desarrollado durante el curso pasado, ha tenido que enfrentarse a las circunstancias de la emergencia sanitaria originadas por la pandemia, además de las dificultades técnicas propias del proceso de creación. Según Manuel Gutiérrez, en declaraciones a La Gaceta:

Marcos Serrano García, ganador del la XVI Olimpiada Filosófica de Castilla y León en la modalidad de vídeo

Marcos Serrano García, estudiante de BH2B, ha sido proclamado Medalla de Oro, en la modalidad de vídeo filosófico, en la final de la XVI Olimpiada Filosófica de Castilla y León. Marcos representará al IES Venancio Blanco en la VIII Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará a finales de abril.

Se da la circunstancia de que es el tercer año consecutivo en que estudiantes de nuestro centro se proclaman ganadores de esa modalidad de la Olimpiada Filosófica en la edición autonómica. Ganamos la Olimpiada de España en 2019 y el curso pasado, en 2020, la edición nacional no se pudo celebrar por la situación de confinamiento que vivíamos en su momento.

Enhorabuena, Marcos, en nombre de todo el centro, y mucha suerte en la VIII Olimpiada de España de Filosofía.

Listado definitivo de admitidos a las Pruebas de Técnico en Gestión Administrativa

De acuerdo con la Orden EDU/185/2021 (BOCyL del 02/03/21), se convocan Pruebas para la Obtención del título de Técnico en Gestión Administrativa. Siguiendo lo establecido en la susodicha orden, se publica Listado definitivo de admitidos y excluidos a las pruebas, con indicación de los módulos en los que cada candidato/a se ha matriculado.

Descarga del listado definitivo de admitidos y excluidos

C/ Filipinas, 33. 37003 Salamanca - SPAIN
Tel. 923183441  652991965  652991966

Contacto Covid-19