Fase de resultas Grado Medio y Superior: listado de admitidos e instrucciones de matrícula

Se hacen públicos los listados de adjudicación de la Fase de resultas para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior impartidos en el IES Venancio Blanco.

Los estudiantes adjudicados deben formalizar su matrícula los días 30 y 31 de julio, y 2 y 3 de septiembre de 2024, siguiendo las instrucciones disponibles (ver a continuación).

 

Más información:

 

 

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA (FASE DE RESULTAS), 30 Y 31 DE JULIO, 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE

 

Opción 1 (recomendada). Matrícula online a través de educacyl (clic para acceder). En este caso, no es necesario entregar documentación en el centro, porque todo el proceso se realiza online.

Opción 2. Formulario de matrícula propio del centro (ver más abajo). En este caso, una vez cumplimentado el formulario, se imprimirá por duplicado y se entregará, junto con la documentación requerida, en la Secretaría del centro.

Formulario de matrícula (se rellena online y se imprime por duplicado al finalizar la cumplimentación): 

Acceso al formulario (disponible del 30 de julio  al 3 de septiembre). Clic para acceder

CFGM Gestión Administrativa (virtual). Listado de alumnado admitido

Se hace público el listado de solicitudes admitidas en el Ciclo Formativo de Grado Medio "Gestión Administrativa" en modalidad virtual (online, antigua distancia).

Los estudiantes que aparecen en el listado adjunto formalizarán su matrícula del 5 al 9 de septiembre. En el momento de realizar el proceso de matriculación, deberán aportar, al menos, su DNI y la documentación que demuestre que reúnen los requisitos de acceso a la titulación.

A principios de septiembre se publicarán las instrucciones para la formalización de la matrícula. 

Más información:

Listados de adjudicaciones Grado Medio, Grado Superior y Cursos de especialización

Se hacen públicos los listados de adjudicación de Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y Cursos de Especialización impartidos en el IES Venancio Blanco.

Los estudiantes adjudicados deben formalizar su matrícula entre el 18 y el 24 de julio de 2024, siguiendo las instrucciones disponibles en este enlace (clic para acceder).

Los estudiantes a quienes se les adjudique un estudio en primera petición deben matricularse en esos estudios, o de lo contrario perderán su plaza. 

Los estudiantes a quienes se les adjudique un estudio en segunda petición o sucesivas pueden optar por:

  1. Matricularse en las enseñanzas adjudicadas, del 18 al 24 de julio (en este caso NO PUEDEN PARTICIPAR en la fase de resultas).
  2. Participar en la fase de resultas. En este caso, NO DEBEN MATRICULARSE en la opción adjudicada y deben presentar el formulario de participación en la fase de resultas en el centro solicitado en su primera petición, del 18 al 24 de julio. Toda la información sobre la fase de resultas, incluido el acceso al formulario, está en esta dirección (clic para acceder).

Los estudiantes a quienes no se les haya adjudicado ninguna petición, deben presentar el formulario de participación en la fase de resultas si quieren optar a que se les adjudique alguna plaza en este proceso.

Los estudiantes adjudicados en Cursos de especialización deben formalizar su matrícula del 18 al 24 de julio en la enseñanza adjudicada, ya sea en primera o segunda petición. Para estos estudios no hay fase de resultas.

Más información:

 

Ciclos Formativos y Cursos de especialización: Matrícula del alumnado de nueva admisión (18 al 24 de julio)

CICLOS FORMATIVOS Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN 

PLAZO DE MATRÍCULA (ALUMNADO DEL PROCESO DE ADMISIÓN), DEL 18  AL 24 DE JULIO DE 2024

 

Ciclos Formativos

Opción 1 (recomendada). Matrícula online a través de educacyl (clic para acceder). En este caso, no es necesario entregar documentación en el centro, porque todo el proceso se realiza online.

Opción 2. Formulario de matrícula propio del centro (ver más abajo). En este caso, una vez cumplimentado el formulario, se imprimirá por duplicado y se entregará, junto con la documentación requerida, en la Secretaría del centro.

Formulario de matrícula (se rellena online y se imprime por duplicado al finalizar la cumplimentación): 

Acceso al formulario (disponible del 18  al 24 de julio)

  |  Libros de texto Ciclos Formativos 2024-2025 | Formulario inscripción AMPA (rellenar online) |

Cursos de Especialización

Opción ÚNICA. Formulario de matrícula propio del centro (ver más abajo). En este caso, una vez cumplimentado el formulario, se imprimirá por duplicado y se entregará, junto con la documentación requerida, en la Secretaría del centro.

Formulario de matrícula (se rellena online y se imprime por duplicado al finalizar la cumplimentación): 

Acceso al formulario (disponible del 18  al 24 de julio)

 

DOCUMENTOS A ENTREGAR (SOLO PARA MATRÍCULA PRESENCIAL):

  • Impreso de solicitud cumplimentado POR DUPLICADO (ACCESO AL FORMULARIO ABAJO).
  • Declaración responsable (en caso de no firmar uno del los dos progenitores o tutores legales de menores de edad).
  • Justificante de pago del seguro escolar: 1,12 €. (Obligatorio) (Están exentos los alumnos mayores de 28 años y aquellos que vayan a cursar 1º o 2º de ESO). Se puede pagar en metálico en Secretaría o mediante abono en cuenta IBAN: ES18-2103-2336-26-0030000008. ¡IMPORTANTE! Indicar el nombre y apellidos del alumno en el concepto.
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 20 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES37 3016 0168 4123 6708 1425 (Cumplimentar formulario de inscripción online).
  • Fotografía tipo carnet (solo alumnado nuevo).
  • Fotocopia del DNI del alumno (solo si se trata de nuevo alumnado o si el DNI se ha renovado).
  • Fotocopia del Título y Certificación Académica del mismo (solo para el alumnado que se matricula por primera vez en el centro, si no lo proporcionó en la solicitud de admisión). 
  • (Opcional). Certificado de enfermedad crónica del alumno o condiciones médicas particulares

Solicitud de admisión excepcional (ESO y Bachillerato), de 15 de julio al 30 de agosto

Del 15 de julio al 30 de agosto de 2024, queda abierto el plazo para solicitud de admisión excepcional para cubrir las plazas vacantes en ESO y Bachillerato.

El día 15 de julio se ha publicado el listado de vacantes disponibles (clic para acceder).

Los/as interesados/as deberán presentar la solicitud (clic para descargar), entre el 15 de julio y el 30 de agosto (hasta las 14:00 horas), por alguno de los siguientes medios:

  • del 15 al 31 de julio, en el centro o en la Dirección Provincial de Educación.
  • del 1 al 30 de agosto, en la Dirección Provincial de Educación.

Las vacantes disponibles se actualizarán el 2 de septiembre.

La adjudicación de vacantes será el día 6 de septiembre de 2024. Desde ese mismo día, y en el menor plazo posible, procederá la formalización de la matrícula en el centro adjudicado.

Más información:

Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Listados provisionales de baremación

Se hacen públicos los listados provisionales de baremación de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior (ordenados alfabéticamente y con indicación de puntuación total), impartidos en el IES Venancio Blanco:

El plazo de reclamaciones, a presentar, si procede, en el centro docente, queda abierto del 10 al 12 de julio, ambos inclusive.

Los listados de adjudicación en cada curso, así como los listados de reservas, se publicarán el 18 de julio.

El periodo de matriculación del alumnado que ha obtenido plaza será del 18 al 24 de julio.

Más información:

Cursos de especialización Ciberseguridad y Videojuegos. Listados provisionales de baremación

Se hacen públicos los listados provisionales de baremación de los Cursos de Especialización (ordenados alfabéticamente y con indicación de puntuación total), impartidos en el IES Venancio Blanco:

  • Desarrollo de videojuegos y realidad virtual
  • Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información

El plazo de reclamaciones, a presentar, si procede, en el centro docente, queda abierto del 10 al 12 de julio, ambos inclusive.

Los listados de adjudicación de la primera petición en cada curso de especialización, así como los listados de reservas, se publicarán el 18 de julio.

El periodo de matriculación del alumnado que ha obtenido plaza será del 18 al 24 de julio.

Las plazas vacantes que se pudieran producir se adjudicarán, a partir del 5 de septiembre, siguiendo el orden del listado de reservas.

Más información:

Gestión Administrativa en modalidad virtual (antigua distancia). Admisión y matrícula

Periodos matriculación y admisión nuevos alumnos a ciclos formativos en modalidad virtual (antigua Distancia)

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión y matrícula del alumnado a los ciclos formativos en modalidad virtual en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2024-2025.

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/06/28/pdf/BOCYL-D-28062024-17.pdf

Matrícula del alumnado del centro del curso anterior

La presentación de solicitud de matrícula por el alumnado que haya cursado en el curso anterior enseñanzas de un determinado ciclo formativo en el centro y desee matricularse en módulos profesionales de la ordenación académica vigente en el curso 2023/2024 o en el curso primero de la nueva ordenación académica de ese ciclo en modalidad virtual, se realizará desde el 8 al 12 de julio de 2024, ambos inclusive.

Acceso al formulario (solo alumnos matriculados en el centro el curso anterior)

 

Admisión y matrícula para personas que deseen cursar por primera vez ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual

  • La presentación de solicitud de admisión por las personas interesadas que deseen cursar por primera vez ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual, se realizará del 15 al 19 de julio de 2024, ambos inclusive en periodo ordinario
  • El alumnado admitido solicitará la matrícula del primer curso de la nueva ordenación académica del 5 al 11 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

Enlace a la web del proceso de admisión (clic para acceder)

Admisión ESO y Bachillerato. Listados de estudiantes admitidos

Se hace público el listado de estudiantes admitidos en ESO y Bachillerato para el curso 2024-25.

La matrícula de estos estudiantes se realizará desde el 24 de junio al 9 de julio, ambos inclusive. Las instrucciones de matrícula se encuentran en esta página (clic para acceder).

Más información

Entrega de calificaciones, devolución de libros de RELEO PLUS, instrucciones de matrícula y... ¡feliz verano!

Se comunican las indicaciones para la entrega de calificaciones, devolución de libros de RELEO PLUS (ESO) e instrucciones de matrícula para aquellos estudiantes que continúen en el centro el próximo curso. 

Entrega de calificaciones

Las calificaciones se entregarán, a los estudiantes o a las familias que acudan a recogerlas, según el siguiente calendario, horario y ubicación.
¡IMPORTANTE! Los estudiantes de ESO que tengan libros de RELEO o comprados con la beca, deben entregarlos al recoger las notas:

Martes 25.

  • 11:00: 2º de Bachillerato (en su aula de referencia)

Miércoles 26.

  • 10:00: 4º ESO A (Aula Venancio Blanco) y 4º ESO B (Aula Espacios Flexibles)
  • 10:30: 4º ESO C (Aula Venancio Blanco) y 4º Diversificación (Aula Espacios Flexibles)
  • 11:00: 3º ESO A (Aula Venancio Blanco) y 3º ESO B (Aula Espacios Flexibles)
  • 11:30: 3º ESO C (Aula Venancio Blanco) y 3º Diversificación (Aula Espacios Flexibles)
  • 12.00: 2º ESO A (Aula Venancio Blanco) y 2º ESO B (Aula Espacios Flexibles)
  • 12:30: 2º ESO C (Aula Venancio Blanco) y 1º ESO A (Aula Espacios Flexibles)
  • 13:00: 1º ESO B (Aula Venancio Blanco) y 1º ESO C (Aula Espacios Flexibles)
  • 13:30: BC1A (Aula Venancio Blanco) y BC1B (Aula Espacios Flexibles)
  • 14:00: BH1A (Aula Venancio Blanco) y BH1B (Aula Espacios Flexibles)

Devolución de libros de RELEO PLUS

En el momento de recoger las calificaciones, los tutores de ESO comprobarán que se han traído los libros de RELEO para su devolución. Una vez entregados los boletines, los estudiantes devolverán los libros en la Biblioteca del instituto.

Por favor, asegúrense de que se devuelven todos los libros del banco, así como los que se han comprado con las ayudas de RELEO. Agradecemos también de antemano la generosidad de quienes donen libros al banco. Como sabéis, con el cambio de normativa, disponemos de muy pocos libros todavía, y toda donación será muy bien recibida.

Instrucciones de matrícula

Quienes vayan a continuar estudios en el centro, deberán matricularse entre el 25 de junio y el 9 de julio, ambos inclusive. Como el curso pasado, es posible matricularse online (para ello, es necesario disponer de acceso a Educacyl y certificado digital o DNI electrónico).

Como novedad, este año hemos desarrollado un formulario online (abierto solo durante el periodo de matrícula) para la matrícula en los estudios de ESO y Bachillerato, que os guiará cuando vayáis a elegir modalidades y optativas, si es el caso de vuestros hijos. Os invitamos a rellenar ese formulario, que deberéis imprimir y firmar, por duplicado si es posible, y entregar en el centro con el resto de documentación, a saber:

  • Declaración responsable (solo en caso de no firmar uno de los dos progenitores o tutores legales).
  • Justificante de pago del seguro escolar: 1,12 €. (Obligatorio) (Están exentos los alumnos mayores de 28 años y aquellos que vayan a cursar 1º o 2º de ESO). Se puede pagar en metálico en Secretaría o mediante abono en cuenta IBAN: ES18-2103-2336-26-0030000008. ¡IMPORTANTE! Indicar el nombre y apellidos del alumno en el concepto.
  • Impreso de RELEO PLUS (solo para estudiantes de ESO que soliciten libros de texto).
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 20 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES37 3016 0168 4123 6708 1425 (Cumplimentar formulario de inscripción online).
  • (Opcional). Certificado de enfermedad crónica del alumno o condiciones médicas particulares 

Toda esta información, así como los documentos de RELEO, se encuentra disponible en la siguiente web:

Aprovechamos la ocasión para felicitar a los alumnos que concluyen su etapa formativa con nosotros, y os deseamos, tanto a quienes continuáis como a quienes inician una nueva etapa, lo mejor para el futuro académico y profesional de vuestros hijos e hijas.

 ¡Feliz verano!

Proceso de admisión a Ciclos Formativos y Cursos de Especialización de FP

Del 18 de junio al 5 de julio de 2024 está abierto el Proceso de Admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y Cursos de Especialización de Formación Profesional.

Toda la información sobre este proceso de admisión está disponible en la siguiente web (clic para acceder). Una vez generada la solicitud, debe presentarse junto con la documentación en el centro elegido en primera opción, dentro del plazo indicado.

Si desea conocer la oferta de Ciclos Formativos y Cursos de Especialización del IES Venancio Blanco, visite esta página (clic para acceder).

Se recuerda que este proceso es EXCLUSIVAMENTE PARA ESTUDIANTES NUEVOS. Estos estudiantes, una vez admitidos, deberán formular su matrícula como el alumnado actualmente matriculado que continúa con sus estudios (más información, aquí).

Contacto

IES Venancio Blanco
C/ Filipinas, 33. 37003 Salamanca - SPAIN
Tel. 923183441  652991965  652991966
Fax 923183433

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.