Solicitud de títulos

SOLICITUD DE TÍTULOS

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA : La solicitud es gratuita y se hará de oficio por el Centro.

BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS:

(Los títulos se solicitarán inmediatamente después de haber recibido las calificaciones de fin de curso)

Video modelo 046Video tutorial para cumplimentar el modelo 046 (Tributos JCYL).

ABONO DE TASAS.

Los alumnos que finalicen bachillerato y ciclos formativos deben solicitar el título correspondiente a través de internet. Los impresos de autoliquidación se obtendrán en la Oficina Virtual del “Portal Tributario de la Junta de Castilla y León (http://www.tributos.jcyl.es/), Oficina Virtual, Acceso, Tasa 046 (Sin certificado), en el siguiente enlace: Modelo 046. Sin certificado. (I M P O R T A N T E: Debes utilizar Internet Explorer. y en Opciones/Configuración de Vista de compatibilidad... agregar el dominio jcyl.es)

Firma los tres ejemplares y efectúa el pago que figure en el modelo 046 en la cuenta de UNICAJA BANCO S.A. cuenta ES86-2103-2200-1600-3117-7834, abierta a nombre de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca. (Nota:Solo válida para la provincia de Salamanca). También puedes pagar directamente a través de banca online, con tarjeta de crédito o en las oficinas del banco.

Entrega en la secretaría del centro el justificante de pago. Alternativamente, puedes enviar toda la documentación por correo electrónico, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde quedará archivado el original del justificante. Acompaña también el impreso que figura a continuación, una vez cumplimentado y firmado, junto con una fotocopia del documento de identidad y, si es el caso, copia del justificante de familia numerosa:

.

Cuando se reciba el Título (suele tardar bastantes meses, entre 12 y 24), el centro enviará comunicación al alumno para que pase a recogerlo. Puede hacerlo personalmente, presentado su DNI o, en su nombre, otra persona (en este caso, el titular deberá autorizar por escrito a quien le represente, que se identificará con su propio DNI y aportará una fotocopia del DNI del titular, además de la oportuna autorización).

Para más información sobre TASAS y cómo cumplimentar el modelo 046, descarga

También puedes consultar este video tutorial:

Video modelo 046

TEN EN CUENTA:

Fecha de devengo: la fecha actual.

Centro Gestor: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Organo gestor: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SALAMANCA