Campus Virtual

moodle educacyl nuevo  IesFacil familia    IesFacil move   moodle2i
 Moodle EducaCyL       Familias             Profesores       Campus (antiguo)

Principales Enlaces

 Oferta educativa   Profesorado    Tutores   E. Directivo   Covid-19   stop acoso
     Oferta       Profesorado      Tutores       E. directivo     Covid-19     Stop acoso

COVID - Contacto

Teléfono exclusivo Covid

618 450 414

E-mail Covid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protocolo Covid

Reuniones Bachillerato

27 octubre: 1º Bachillerato

28 octubre: 2º Bachillerato

IES Fácil Familia


INSTRUCCIONES IES FÁCIL FAMILIA


 IES "Venancio Blanco". Noticias

Imprimir
22
Nov

El IES Venancio Blanco, en la clausura del proyecto Hippocampus, en Londres

El proyecto europeo Hippocampus (Promoting Mental Health and Wellbeing among Young People through Yoga), en el que nuestro centro ha participado desde 2017, se cierra con el evento de clausura en Londres.

Gracias a este proyecto, el IES Venancio Blanco ha podido experimentar los beneficios de la práctica del yoga como herramienta para la mejora del bienestar físico y mental, la gestión de la ansiedad y la regulación emocional, con excelentes resultados. Esta iniciativa ha fomentado la práctica activa del yoga no solo entre estudiantes, sino también entre los docentes y el personal del centro, así como las familias, gracias a la colaboración del AMPA del instituto.

En colaboración con la Universidad de Salamanca, Teen Yoga Foundation (Reino Unido), la Universidad de Trondheim (Noruega), Youth for Exchange and Understanding – YEU (Bélgica) y Oxfam Italia, durante los últimos años se ha desarrollado y experimentado un programa de formación, una app (Yuva Yoga) de soporte a las clases de yoga y un manual de buenas prácticas para su uso en contextos de educación formal, informal y no formal, enfocado a la mejora del bienestar físico y emocional de los jóvenes.

Nuestro centro se siente particularmente orgulloso de los resultados obtenidos y ha incorporado la práctica del yoga como una herramienta que, más allá del propio proyecto, pretende continuar como parte de nuestro compromiso con la atención a la diversidad y la preocupación constante de nuestra comunidad educativa por la formación académica, física y emocional de nuestros jóvenes.

Más información: https://hippocampusproject.eu/

Contactar

IES Venancio Blanco
Telef. 923183441  652991965  652991966
Fax 923183433

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

En linea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea