Docencia de ciclos SM1C, DM1C y ASR1C

Los ciclos formativos de horario de tarde 1º de Sistemas Microinformaticos y Redes (Grupo SM1C), 1º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Grupo DM1C) y 1º de Administración de Sistemas Inofrmáticos en Red (Grupo ASR1C) están pendientes de asignación de profesorado para comenzar la actividad académica. Se avisará a través de la web del centro cuando se incorpore el profesorado adjudicado.

En el resto de los ciclos formativos del centro, tanto de mañana como de tarde, las clases se desarrollan según el horario previsto y con regularidad.

Matrícula Ciclo Grado Medio Gestión Administrativa (a distancia)

Se publica el listado de admitidos y excluidos en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa (a distancia). Se recuerda que el plazo de matrícula es del 23 al 25 de septiembre.

El impreso de matrícula está disponible aquí.

Se adjuntan igualmente instrucciones de acceso a la plataforma.

LISTADOS

 

INSTRUCCIONES DE ACCESO

Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa (a distancia). Reunión de alumnos

Reunión inicial de alumnos del Ciclo de Grado Medio "Técnico en Gestión Administrativa" (régimen DISTANCIA)

Fecha y hora: martes, 6 de octubre, 18:30

Lugar: Aula Venancio Blanco

En esta reunión se presentarán el Jefe de Estudios y los tutores de los distintos módulos. Se explicarán, detalladamente, las características de la formación profesional a distancia y la dinámica de trabajo que se adoptará.

Presentación Ciclos de Grado Medio y 1º Ciclos de Grado Superior

El 21 de septiembre se inicia la actividad en los Ciclos de Grado Medio y 1º de Ciclos de Grado Superior, conforme a las instrucciones adjuntas. Se incluyen también los listados de los estudiantes que han formalizado su matrícula hasta el viernes 18 de septiembre. Se ruega atención a las instrucciones de acceso y circulación por las instalaciones del centro.

¡IMPORTANTE! En cumplimiento de las restricciones de capacidad de las aulas, en algunos ciclos se han desdoblado grupos o se han creado otros nuevos, en horario de tarde. En los grupos en los que se supera la capacidad máxima en el horario de mañana, será necesario que algunos estudiantes se pasen al turno de tarde. Es importante que los estudiantes acudan el primer día a la presentación para poder organizar de la mejor forma posible estos cambios, con el menor perjuicio para cada estudiante.

 

INSTRUCCIONES Y HORARIOS DE PRESENTACIÓN

LISTADOS POR GRUPOS

Proceso de admisión extraordinaria ciclos formativos. Adjudicación y matrícula

Se publican los listados de admitidos en el proceso de admisión extraordinario de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. Igualmente, se publican los listados de solicitudes presentadas en el centro, con el resultado obtenido.

Se ruega a los estudiantes admitidos que formalicen la matrícula a la mayor brevedad (el plazo  es del 17 al 22 de septiembre).

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

  1. Los estudiantes deben rellenar y enviar, preferentemente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el impreso de matrícula. Si se envía por correo electrónico, no es necesario firmar el formulario.
  2. Los estudiantes deben acompañar el resguardo del pago del seguro escolar (1,12€) en la Cuenta IBAN: ES18-2103-2336-26-0030000008, junto con el formulario de matrícula.
  3. Pueden acceder al impreso de matrícula en el siguiente enlace

Descarga de listados

 

Estudiantes del Venancio Blanco, becados en el programa de Atracción y fomento del talento

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, convocó durante el periodo estival unas ayudas dirigidas a los Ciclos Formativos  de Formación Profesional para lograr los objetivos establecidos en el programa Fomento del Talento.

Sus objetivos son:

  • Fomentar y arraigar el talento en la ciudad de Salamanca. 
  • Ayudar y motivar al estudiante de los diversos grados de Formación Profesional para que desarrolle su capacidad innovadora y creadora.
  • Propiciar experiencias en situaciones reales de aprendizaje. Enseñanza contextualizada.

Se han concedido 15 becas a los mejores alumnos que han accedido al programa, entre los que tenemos la enorme satisfacción de que se encuentran cuatro alumnos de nuestro centro. Los alumnos becados son:

ü  Sergio Sánchez Polo (Administración y Finanzas)

ü  Adolfo González Valle (Gestión Administrativa)

ü  María López Marcos (Asistencia a la Dirección)

ü  Fernando Miguel López Quintana (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma)

Realizarán prácticas remuneradas durante seis meses tanto en empresas privadas como en áreas y departamentos municipales directamente relacionados con la especialidad cursada por los alumnos beneficiarios.

Nuestra más sincera enhorabuena a estos cuatro alumnos del Centro.

Gestión Administrativa a distancia. Admisión y matrícula

Se publican los listados para la admisión y matrícula del CFGM de Gestión Administrativa a distancia. 

  • En primer lugar, se publica el listado de alumnos que continúan este curso
  • En segundo lugar, se publica el listado de admitidos y excluidos que han solicitado plaza por primera vez.

 

RECLAMACIONES

El plazo de reclamaciones es del 16 al 18 de septiembre. Para reclamar, deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando:

  • Nombre y apellidos del estudiante
  • Número de solicitud 
  • Ciclo formativo que se solicita en primer lugar
  • Motivo de la consulta/reclamación

LISTADOS DEFINITIVOS

Los listados definitivos de Admisión se publican el 22 de septiembre

MATRÍCULA

La matrícula se efectúa del 23 al 25 de septiembre

 

LISTADOS

Proceso de admisión extraordinaria ciclos formativos. Baremación y exclusiones

Se publican los listados de baremación de las solicitudes presentadas en el centro correspondientes a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior (excepto modalidad a distancia).  Igualmente, se publica listado de excluidos, si bien la causa de exclusión que figura en el listado (la misma en todos los casos), seguramente no es la correcta. Deben ponerse en contacto con la Secretaría del centro si desean conocer y, eventualmente, subsanar, la causa real de exclusión.

PROCEDIMIENTO Y FECHAS DE RECLAMACIÓN

1. El plazo de reclamación está abierto los días 14 y 15 de septiembre.

2. Quien desee presentar una reclamación, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando:

  • Nombre y apellidos del estudiante
  • Número de solicitud 
  • Ciclo formativo que se solicita en primer lugar
  • Motivo de la consulta/reclamación

Los listados definitivos de admitidos y excluidos se publicarán el 17 de septiembre.

 

LISTADOS:

Listados de grupos, aulas de referencia, planos de acceso y transporte escolar

Al objeto de facilitar la organización de la acogida el primer día de curso, se publican los listados provisionales de estudiantes por grupos. En el caso de los ciclos formativos, solo se publican los listados de las enseñanzas que comienzan el día 14, puesto que el resto están todavía en proceso de admisión y maticulación.

Se acompaña también el listado de grupos con su aula de referencia, zona y puerta de acceso. Finalmente, se incluye plano del centro, con indicación de accesos, zonas, aulas y grupos.

Se recuerda que, el día de la presentación (14 de septiembre para ESO, Bachillerato y 2º de Ciclos Formaivos de Grado Superior; 21 de septiembre para 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior y ambos cursos de Ciclos Formativos de Grado Medio), el acceso a las aulas se efectuará en el horario indicado y siguiendo las Instrucciones para el primer día de curso

Transporte escolar:

- El transporte escolar comienza el día 15, en horario habitual. Según ha informado la empresa, todas las líneas mantienen el horario del curso pasado, a excepción de la línea de Aldearrubia, San Morales y Aldealengua, que adelanta su horario 15 minutos.

Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos que hagan uso del transporte escolar, deben rellenar y presentar la solicitud a la mayor brevedad posible. El/la tutor/a facilitará el formulario a los que lo necesiten durante la primera semana.

DOCUMENTOS PARA DESCARGA:

Instrucciones para el primer día y resto del curso

Instrucciones de inicio de curso – Protocolo COVID-19

Indicaciones para el primer día de clase

 

Fecha de recepción de los estudiantes (ESO, Bachillerato y 2º CGS): 14 de septiembre

Fecha de recepción de los estudiantes (CGM y 1º CGS): 21 de septiembre

Horarios y lugar de recepción: (ver archivos adjuntos)

Protocolo de acogida y acceso al centro:

Los estudiantes podrán acceder a los patios indicados solo unos minutos antes de la hora de acogida. Una vez dentro, encontrarán señalizados los espacios para los grupos (las listas se publicarán con anterioridad en la web del centro). Deberán permanecer en todo momento (tanto en el interior del recinto como fuera de él) con la mascarilla correctamente puesta y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, evitando aglomeraciones. Si algún familiar acompaña a los estudiantes, no podrá acceder al recinto sin una causa debidamente justificada.

A la hora indicada, serán recibidos por el tutor y acompañados al aula de referencia, para que conozcan el recorrido de entrada y salida.

Una vez dentro, el tutor informará tanto de las normas higiénico-sanitarias como de los aspectos relativos a la convivencia del centro, el funcionamiento y el horario.

El primer día no habrá actividad lectiva.

Descarga de instrucciones (incluye horario detallado por cursos o ciclos)

 

Indicaciones para el resto del curso

 

Durante el resto del curso, y hasta que se indique lo contrario por parte de las autoridades sanitarias y educativas, se seguirá este protocolo de actuación en el transporte, entrada al centro, movilidad por los espacios comunes y comportamiento en las aulas, recreo y salidas. Se informa también de la actuación ante posibles casos, y se indican una serie de recomendaciones generales.

Este protocolo se podrá revisar o actualizar en función de la evolución de la pandemia y de su operatividad en el día a día del centro

 

Descarga de instrucciones para el resto del curso - Protocolo COVID

 

Plan de inicio de curso - Protocolo COVID-19

Se pone en conocimiento de toda la comunidad educativa del IES Venancio Blanco el Plan de inicio de curso 2020/21 (Protocolo COVID-19), elaborado por el centro con el informe favorable de la inspección educativa. En los próximos días se elaborará una versión en formato visual con la información más relevante, para conocimiento público de estudiantes, docentes, personal laboral del centro y familias.

Algunas de las medidas fundamentales que se destacan e información de interés que se incluyen, son:

  • Obligatoriedad de uso de mascarilla en todo el centro y en todo momento
  • Distancia de seguridad de 1,5 m en todas las aulas. La ratio se ha ajustado para cumplir este criterio
  • Accesos escalonados y separados por zonas de ocupación del centro, así como señalización de pasillos y espacios de uso común
  • Zonas separadas para los recreos, por cursos y niveles educativos
  • Restricción del uso de aulas específicas
  • Restricción del uso de material de uso compartido
  • Directrices para la desinfección de los espacios comunes y las aulas, así como la limpieza, ventilación y desinfección
  • Lavado de manos y disponibilidad de solución hidroalcohólica para uso común
  • Control de temperatura antes de acudir al centro, y controles sistemáticos durante la jornada lectiva

En los próximos días se publicará un calendario de reuniones informativas (online) para las familias, con el fin de informar sobre las instrucciones de inicio de curso, incluido este protocolo.

Descarga del protocolo (5Mb)

Contacto

IES Venancio Blanco
C/ Filipinas, 33. 37003 Salamanca - SPAIN
Tel. 923183441  652991965  652991966
Fax 923183433

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