Exámenes de septiembre. Protocolo de seguridad

Los próximos días 1 y 2 de se desarrollarán los exámenes de septiembre. Durante el verano hemos elaborado un protocolo para la vuelta a la actividad académica, destinado a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal laboral del centro y familias), con el fin de que el centro sea un espacio lo más seguro posible para todos. Próximamente se ofrecerá información detallada sobre este protocolo.

Mientras tanto, se informa a todos los estudiantes y familias de estas medidas esenciales para el desarrollo de los exámenes de septiembre:

  1. Todas las actividades académicas (ahora y durante todo el curso) se desarrollarán en espacios con una distancia mínima de 1,5 m entre los estudiantes y con los docentes.
  2. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto escolar y en todo momento.
  3. Se recomienda disponer de gel hidroalcohólico de uso individual. No obstante, todos los espacios del centro (aulas, laboratorios, pasillos) disponen de gel hidroalcohólico para uso común.
  4. Durante los exámenes de septiembre, los estudiantes deberán permanecer en el centro el tiempo imprescindible para realizar las pruebas.
  5. Se tomará la temperatura a los estudiantes que acudan a realizar exámenes de septiembre. En caso de fiebre, no podrán acceder al examen.
  6. Todas las aulas serán desinfectadas después de su uso y antes de que puedan volver a ser utilizadas de nuevo.

¡IMPORTANTE!

Si un estudiante tiene diagnóstico positivo por COVID-19, presenta síntomas o está en aislamiento por positivo de alguien cercano, NO puede acudir a realizar el examen. Si algún estudiante se encontrara en cualquiera de estas circunstancias, deberá notificarlo a los docentes de las asignaturas suspensas o, en su defecto, al equipo directivo. Cada caso será estudiado de forma individualizada.

Quedamos a disposición de toda la comunidad educativa para aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto. 

RELEO PLUS 20/21. Reclamaciones hasta el 31 de agosto

El 31 de julio de 2020 se publicó en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resolvió la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.

Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación, hasta el 31 de agosto de 2020. 

El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, no deben presentarse en los centros educativos.

Más información (incluye modelo para la reclamación)

El Ayuntamiento de Salamanca presenta el Programa de Fomento del Talento en el IES Venancio Blanco

Gaceta28jul20

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, acompañada de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez, y del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, ha presentado en nuestro centro dos convocatorias diferentes del Programa de Fomento del Talento.

En primer lugar, el Programa de Fomento del Talento para estudiantes de Bachillerato consiste en un total de doce becas destinadas a estudiantes que hayan finalizado Bachillerato en el curso 2019/20 y hayan superado la EBAU en el mes de julio. Los beneficiarios podrán establecer un contacto directo con el mundo académico y de la investigación, conociendo directamente la labor que desarrollan científicos o investigadores en centros y departamentos de investigación salmantinos.

Por otra parte, el Programa de Fomento del Talento dirigido a profesores de segundo ciclo de Educación Infantil y toda la etapa de Educación Primaria de los centros educativos de Salamanca, premiará iniciativas que se hayan llevado a cabo para impartir docencia por medio de canales telemáticos durante el periodo de confinamiento que hayan fomentado el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. En especial se tendrán en cuenta aquellas acciones que hayan favorecido al alumnado más vulnerable.

Tras la presentación, las autoridades y medios de comunicación invitados han podido visitar nuestro centro y comprobar in situ las tareas de adaptación de los espacios, los protocolos de seguridad e higiene y las normas de utiliización de los espacios comunes. Todas estas medidas se están llevando a cabo para minimizar los riesgos de la comunidad educativa en su conjunto: estudiantes, docentes y personal del centro. 

Desde el IES Venancio Blanco queremos agradecer al Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Dirección Provincial de Educación la deferencia de haber elegido nuestro centro para presentar este programa de Fomento del Talento.

 

Más información:

 Cobertura en medios de comunicación:

Imagen: La Gaceta de Salamanca

Matrícula estudiantes adjudicados en periodo ordinario de admisión

Concluido el proceso de baremación y admisión de estudiantes para el curso 2020/21, se publican los listados de admitidos deESO y Bachillerato en el IES Venancio Blanco, así como el listado de centro adjudicado a todos aquellos que presentaron su solicitud en nuestro centro.

Se invita a los admitidos a enviar la documentación, preferentemente por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), entre el 27 y el 31 de julio. Formalmente, el periodo de matrícula está establecido entre el 1 y el 4 de septiembre, tiempo durante el cual también es posible enviar la documentación. Se recomienda, sin embargo, anticipar dicho envío para facilitar al centro la organización de espacios y asignaturas optativas.

Instrucciones de matrícula

Estudiantes de 1º de ESO

  • Rellenar y enviar el Impreso de matrícula (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Los estudiantes solicitantes de Releo Plus, deben rellenar y adjuntar el formulario de solicitud de libros (1º ESO)
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)

Estudiantes de 2º de ESO

  • Rellenar y enviar el Impreso de matrícula (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Adjuntar certificado de notas de 1º de ESO
  • Los estudiantes solicitantes de Releo Plus, deben rellenar y adjuntar el formulario de solicitud de libros (2º ESO)
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN Unicaja: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)

Estudiantes de 3º y 4º de ESO

  • Rellenar y enviar el Impreso de matrícula [impreso de 3º de ESO] [impreso de 4º de ESO] (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Justificante de pago del seguro escolar: 1,12 €. (Obligatorio). Cuenta IBAN Unicaja: ES18-2103-2336-26-0030000008
  • Los estudiantes solicitantes de Releo Plus, deben rellenar y adjuntar el formulario de solicitud de libros [3º ESO] [4º ESO]
  • Adjuntar certificado de notas del curso anterior
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)

Estudiantes de Bachillerato

  • Rellenar y enviar el Impreso de matrícula [] [impreso de 2º de Bachillerato] (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Justificante de pago del seguro escolar: 1,12 €. (Obligatorio). Cuenta IBAN Unicaja: ES18-2103-2336-26-0030000008
  • Estudiantes de 1º de Bachillerato, certificado de notas de 4º donde se indica que obtienen el título de ESO. Estudiantes de 2º de Bachillerato, certificado de notas de 1º
  • Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)

Descarga de documentos

 

Listados definitivos de admisión a Ciclos Formativos y plazo de matrícula

A continuación se puede acceder a los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo a las que se ha adjudicado plaza por cada vía de acceso, así como al listado de reservas. Igualmente, se acompaña listado de las solicitudes excluidas, indicando el motivo de exclusión.

Todos los estudiantes a los que se ha adjudicado plaza deberán matricularse entre el 23 y el 29 de julio (ambos inclusive).

 

Instrucciones de matriculación

  1. Los estudiantes deben rellenar y enviar, preferentemente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el impreso de matrícula. Si se envía por correo electrónico, no es necesario firmar el formulario.
  2. Los estudiantes deben acompañar el resguardo del pago del seguro escolar (1,12€) en la Cuenta IBAN: ES18-2103-2336-26-0030000008, junto con el formulario de matrícula.

 

Plazo extraordinario de admisión y matrícula (septiembre)

El 7 de septiembre se publicarán los ciclos formativos con plazas vacantes, para los que se abrirá un periodo extraordinario de solicitud de admisión.

Todos los solicitantes que deseen participar en este proceso cumplimentarán preferentemente la solicitud online dirigida al centro que solicite en primer lugar del 7 al 10 de septiembre.

 

Ciclos formativos online (a distancia) 

El periodo ordinario de admisión a estos ciclos formativos online es del 7 al 10 de septiembre de 2020.

 

Admisión en Ciclos Formativos. Listado de Baremación de solicitudes

A continuación se puede descargar el listado de baremación de solicitudes para la admisión en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en el IES Venancio Blanco, para el curso 2020/2021.

Igualmente, se ofrece un listado de excluidos. En todos los casos figura un único motivo de exclusión, de carácter genérico. Si desea conocer con más detalle el motivo de exclusión, escriba un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El plazo de reclamaciones es del 16 al 20 de julio, ambos inclusive.

En todo caso, cualquier documentación para subsanación debe enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Alternativamente, y solo si no es posible enviar la documentación por correo electrónico, puede entregarse en persona, en la Conserjería del instituto.

Bachillerato de Investigación/Excelencia. Relación provisional de alumnado baremado

Según lo establecido en la ORDEN EDU/443/2016, de 23 de mayo, por la que se regula la implantación y el desarrollo del bachillerato de investigación/excelencia en la Comunidad de Castilla y León,  una vez realizado el proceso se selección del alumnado para acceder al primer curso del bachillerato de investigación/excelencia en el IES Venancio Blanco para el curso 2020-2021, siguiendo lo estipulado en la RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, se hace pública la Relación provisional de alumnado baremado, por orden de puntuación.

A la espera de que este listado pueda elevarse a definitivo, con la correspondiente autorización de la administración educativa, todos los estudiantes de este listado han resultado admitidos.

En los próximos días, desde el centro nos pondremos en contacto con los interesados para proporcionar instrucciones de matriculación.

TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA (A DISTANCIA). ADMISIÓN Y MATRÍCULA, EN SEPTIEMBRE

Las fechas de admisión y matrícula para el curso 2020/21 en el Ciclo de Grado Medio "TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA" (modalidad a distancia) son las que aparecen a continuación:

Alumnado matriculado el curso anterior

Período de matrícula del 1 al 4 de septiembre de 2020.


Alumnado matriculado por primera vez

Período ordinario de admisión: del 7 al 10 de septiembre de 2020.

Período extraordinario de admisión: del 8 de octubre al 9 de noviembre de 2020.

Período de matrícula: del 23 al 25 de septiembre de 2020.

Matrículación del alumnado incluido en el listado de reservas: hasta el 30 de septiembre de 2020.

Más información sobre requisitos de acceso, procedimientos, plazos, documentación a aportar, etc. (clic para accceder)

IMPLANTACIÓN DEL CICLO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EL PRÓXIMO CURSO EN NUESTRO CENTRO

A partir del próximo curso 2020-2021, el IES Venancio Blanco impartirá el ciclo de grado superior DESARROLLO DE APLICACIONES WEB, siendo el único centro público de la provincia que oferta estas enseñanzas.

La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web. Entre las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son: Programador Web, Programador Multimedia y Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

Puedes consultar más información sobre el Currículo del ciclo en FP Castilla y León.

La oferta de plazas y el proceso de admisión estará abierto del 1 al 8 de julio. Admisión Ciclos F. 2020 Castilla y León. 

ABIERTO EL PLAZO DE SELECCIÓN PARA ACCEDER AL BIE

Desde hoy, y hasta el 3 de julio, está abierto el plazo para solicitar la participación en el proceso de selección del alumnado para acceder a 1º del BIE en Humanidades y Ciencias Sociales, en el IES Venancio Blanco. 
 
El formulario de solicitud deberá presentarse hasta el 3 de julio. El resto de documentación podrá enviarse, por correo electrónico, a matricula@iesvenancioblanco.eshasta el 7 de julio.
 
Una vez entregada la documentación, los candidatos serán citados a una entrevista. Posteriormente, a quienes superen esta fase se les evaluará la documentación presentada para completar el proceso de admisión.
 
Para informar sobre nuestro BIE a las familias y estudiantes interesados, hemos convocado una reunión virtual, el próximo lunes 29 de junio, a las 19:30, en http://bit.ly/filobie.
 
Información y documentación sobre todo el proceso, disponible en Tramita Castilla y León

Contacto

IES Venancio Blanco
C/ Filipinas, 33. 37003 Salamanca - SPAIN
Tel. 923183441  652991965  652991966
Fax 923183433

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.